Jueves, 25 diciembre 2014


Relacionadas

 


Trabajadores de astilleros diseñan el lunes nuevas protestas ante el “silencio e incumplimientos de la Junta”



11 de junio

Los trabajadores de astilleros de Sevilla se reunirán este lunes para diseñar un nuevo calendario de movilizaciones, ante la “falta de reuniones, los silencios y los incumplimientos de la Junta de Andalucía” hacia estos operarios.

Fuentes del comité de empresa ha indicado a Europa Press que la Junta de Andalucía “no nos ha concedido ninguna reunión y no ha habido ningún cambio en nuestra situación”.

De esta forma, asegura que actualmente la Junta les adeuda cinco salarios atrasados y el pago de los despidos a 58 trabajadores de plantilla, ante lo que critican que “no se ha cumplido nada”, por lo que lamentan el “total incumplimiento de los acuerdos, por completo, no se ha cumplido nada de lo prometido por el Gobierno andaluz”.

Asimismo, critican el “silencio” desde la Junta andaluza, donde “no ha habido desde hace meses ningún movimiento ni ningún cambio de actitud”.

Ante esta situación, los trabajadores se reunirán entre sí este lunes, primero el comité de empresa y después la asamblea de trabajadores, con la idea de “diseñar un calendario de movilizaciones”, que incluirá “acciones sorpresa”.

Además, han recordado la situación de los trabajadores de las empresas subcontratas y auxiliares, unos 12-14 operarios, en su mayoría más mayores de edad, para los que “las administraciones acordaron un plan de prejubilaciones a través del Ministerio de Industria, pero no se ha abierto ni siquiera ningún tipo de diálogo con el Ministerio”.