Miércoles, 8 julio 2020


Relacionadas

 


Griñán, reelegido secretario general del PSOE-A



7 de julio

José Antonio Griñán ha sido reelegido como secretario general del PSOE-A con el 71 por ciento de los votos de un total de 554 emitidos en el 12 congreso regional del partido que se celebra este fin de semana en Almería.

Concretamente, de los 554 votos emitidos, 393 fueron a favor; 159, en blanco (el 28,7 por ciento) y dos nulos (0,3 por ciento). Como se recordará, José Antonio Griñán fue elegido secretario general del PSOE-A por primera vez en el congreso extraordinario de marzo de 2010 con el 99,8 por ciento de los votos.

Esta reelección de Griñán se produce además después de que el informe de gestión que presentó este viernes ante el plenario del congreso fuera aprobado con el 95,56 por ciento de los votos.

Griñán ha llegado al plenario para conocer la votación sobre su reelección acompañado de la actual secretaria de Organización del PSOE-A y consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, y del portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez. Este acto también ha contado con la presencia del secretario de Organización federal del PSOE, Óscar López.

José Antonio Griñán afronta un nuevo mandato como líder del PSOE-A , donde contará con Mario Jiménez como su número dos, en el puesto de vicesecretario general.

Griñán compatibiliza esta responsabilidad en el PSOE-A tanto con la Presidencia federal del partido como con la Presidencia de la Junta de Andalucía, a la que volvió a acceder tras las elecciones autonómicas del 25 de marzo, en virtud del pacto de gobierno que los socialistas alcanzaron con IULV-CA.