Lunes, 10 agosto 2020


Relacionadas

 


El PA rechaza el “cierre” de Canal Sur 2 y avisa de su impacto en las empresas del sector audiovisual



5 de septiembre

El Partido Andalucista ha rechazado de plano el “cierre” del segundo canal de la Televisión pública de Andalucía “emblema de la cultura andaluza”, como lo ha calificado el secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, quien ha insistido en que “el PA no tolerará el cierre de Canal Sur 2 porque entre nuestros deberes se encuentra la defensa de la cultura de Andalucía y el apoyo al sector audiovisual andaluz”.

Según ha declarado Ruiz, tras el anuncio del director de la RTVA, Pablo Carrasco, “la política de austeridad que argumenta debería aplicarla también al Consejo de Administración de la RTVA, formado por políticos y que nos cuesta a todos los andaluces un millón de euros al año”. Añade que también “debería explicar a los andaluces para qué sirve el Consejo y valorar si es más útil que el sector audiovisual y que nos está costando seis millones de euros al año”.

De igual manera, Ruiz ha matizado que “aunque se proteja a la plantilla de la RTVA, no es cierto que no se produzcan despidos porque no puede obviarse la práctica defunción del sector audiovisual andaluz, cargándoselo de un plumazo, lo que provocará una nueva sangría de empleo en Andalucía, un sector claramente estratégico”.

Para el líder de los andalucistas, “es cínico que se argumente el cierre del segundo canal público andaluz con el noble pretexto del servicio a las personas con discapacidad auditiva, algo que desde el PA valoramos, pero no podemos obviar que es una labor que hace años se venía cumpliendo ya en parte y que será obligatoria en unos meses para todas las televisiones públicas. Es un intento de vender lo malo como un supuesto logro, subestimando la inteligencia de los andaluces”.

De igual manera, insiste Ruiz, en que “no resulta creíble argumentar el cierre de Canal Sur 2 en el ahorro, teniendo en cuenta la plantilla de 1.600 empleados de la RTVA y el extenso archivo audiovisual que posee, con el que se podría reprogramar de forma inteligente, creativa y sin grandes costes para continuar prestando un buen servicio público con el perfil de la audiencia de Canal Sur 2″.

Por último, Antonio Jesús Ruiz ha anunciado que habrá movilizaciones en defensa de la Cultura de Andalucía porque “frente al dramático acoso al sector cultural andaluz, el PA no se va a quedar de brazos cruzados y protestaremos donde y como haga falta para que la voz de la Cultura sea escuchada”.