Viernes, 23 agosto 2019


Relacionadas

 


Valderas llama a la movilización del 1 de mayo “para luchar por el derecho a la vivienda, al alimento y al trabajo”



1 de mayo

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha llamado a la movilización este miércoles 1 de mayo “para luchar por el derecho a la vivienda, al alimento y al trabajo” y para reivindicar “que la política, que es necesaria para atender a las personas en esta crisis, es posible, si hay voluntad”.

Bajo el lema ‘Somos miles. Somos millones. Podemos’, IULV-CA y Valderas, que irá a la manifestación sindical de Huelva, quieren destacar la importancia “de esta histórica movilización de la clase trabajadora, apelando a la necesidad de recuperar su carácter masivo y combativo ante la virulencia de los ataques del capital contra la mayoría de la sociedad que son las trabajadoras y los trabajadores”.

En un comunicado, Valderas también ha señalado que el empeño de IULV-CA en el Gobierno andaluz es que “a nadie le falte el techo, el alimento y el trabajo” y participar “activamente en la construcción de una alternativa de futuro digna para todas y todos”. Sobre todo, según ha señalado, porque “es imposible alcanzar plenamente estos objetivos sin que el conjunto del pueblo andaluz se empodere ante quienes les niegan el presente”.

En este sentido, el coordinador general de la formación de izquierdas ha destacado “los pasos dados en esta dirección con el decreto para garantizar el uso social de la vivienda, el establecimiento de un Plan contra la exclusión social y la creación de una Red de Solidaridad Alimentaria”.