Miércoles, 8 julio 2020


Relacionadas

 


Una gaditana, madre de tres hijos, inicia una huelga de hambre reclamando una vivienda “digna” para su familia



9 de mayo

Ana Candelaria Vázquez Bable, una gaditana de 39 años, ha iniciado este jueves una huelga de hambre reclamando una vivienda digna para tres sus hijos ante el “inminente” riesgo de desahucio que dice correr, ya que asegura haber acudido a “todos los estamentos” de la ciudad para visibilizar su situación pero todos han actuado “pasivamente”.

En un comunicado, explica que se encuentra en el paro, a punto de finalizar la prestación por desempleo, con tres hijos a su cargo. Asegura que al ser “una familia monoparental” no puede hacer frente al alquiler de su casa y por ello sostiene que antes de ver a sus hijos “en la calle” toma “esta drástica medida”.

Detalla que la casa donde viven actualmente “no reúne las condiciones que necesitan unos niños que padecen de asma bronquial”, ya que presenta “mucha humedad”, viéndose obligados a dormir todos juntos en una misma habitación “porque la única que tiene ventilación”.

Asegura que “desde hace años” viene solicitado un alquiler “de renta baja”, pero asegura que “aún estando en las listas”, no se da solución a su problema “a pesar de que en Cádiz hay pisos vacíos de protección oficial”.