Lunes, 6 julio 2020


Relacionadas

 


Pedro Pacheco: “No voy a ser chivo expiatorio de la corrupción de este país; la sentencia es una barbaridad y no voy a permitir más atropellos ni a dejarme pisar”



Anuncia que recurrirá al Tribunal Supremo y sigue confiando en la absolución ante esta persecución fruto de una denuncia falsa: “Nadie podrá borrar los 24 años que fui alcalde de la que considero la mejor ciudad del mundo”; tanto Pacheco como López ponen sus cargos a disposición de Foro Ciudadano pese a que la sentencia por dos contrataciones legales no es firme

14 de mayo

“Voy a tener que volver a defenderme y a demostrar mi absoluta inocencia y la de mis compañeros en esta persecución, en esta denuncia falsa, con la que quieren acabar conmigo a toda costa en una estrategia de acoso y derribo intolerable. Qué curioso que en este país para algunos sea necesario demostrar su inocencia, mientras a otras las desimputan”. Así ha comenzado el portavoz municipal de Foro Ciudadano de Jerez, Pedro Pacheco, su comparecencia ante los medios en el día en que se ha conocido la sentencia en primera instancia por dos contrataciones perfectamente legales fruto de un pacto político con el PSOE y el PSA entre 2005 y 2007. Tras negarse a ser considerado “chivo expiatorio” de este país y a que “un grupito de enemigos me pisen y se suban a mi espalda”, Pacheco ha recordado que “tengo 64 años, soy pensionista, no cobro ni vivo de la política, mi mujer no trabaja y mi hija está en paro y ha tenido que emigrar. Y no voy a permitir más atropellos contra mi honorabilidad ni mi imagen pública. Nadie, repito nadie, va a poder borrar los 24 años más otros cuatro en coalición que tuve el privilegio de dirigir, con mis aciertos y mis errores, la que considero la mejor ciudad del mundo: Jerez”. “Esta sentencia no es firme y es una barbaridad, por lo que hay que seguir confiando en la absolución”, ha enfatizado ante la prensa.

Por todo lo anterior, ha anunciado oficialmente que recurrirá ante el Tribunal Supremo una sentencia que “no hay por dónde cogerla”, con la esperanza de que “otros ojos y otros oídos fuera de este entorno vean con más objetividad esta persecución y esta denuncia fruto de informes falsos que técnicos municipales firmaron coaccionados por la denunciante”. “No me cabe más remedio –ha abundado- que anunciar que este disparate, este escándalo de enormes dimensiones, se recurrirá al Tribunal Supremo porque estamos plenamente convencidos, como así quedó corroborado en la vista, de nuestra inocencia. Como mucho, y así quedó demostrado incluso por un catedrático experto de Derecho Administrativo, podría haber aquí un error administrativo que en ningún caso podría ser juzgado por vía penal”.

Siguiendo con lo anterior, el portavoz de Foro ha aseverado que “quieren que cargue sobre las espaldas de Pedro Pacheco Herrera todos los casos de corrupción de España: al parecer soy Bárcenas, Gürtel, Matas, Urdangarín…” “Me piden cuatro años y medio de cárcel en este circo disparatado frente a otros casos flagrantes”, ha comentado ante la prensa Pacheco, para a continuación ejemplificar: Ortega Cano, 2 años y medio por homicidio imprudente; Isabel Pantoja, 2 años por blanqueo de capitales; Carcaño, 20 años por el asesinato de Marta del Castillo; Carromero, asesor del PP en el Ayuntamiento de Madrid, homicidio imprudente y le condenan a 4 años. Pero es que más: a la alcaldesa de Chipiona, del PSOE, le condenaron a 7 años de inhabilitación por 700 enchufes. ¿Pero esto qué es? No voy a aceptar esta tremenda injusticia”. Y ha agregado: “No vamos a permitir más atropellos contra mi honorabilidad y mi imagen, me han hecho mucho daño mediáticamente, y a mis familiares y amigos, y pese a quien le pese voy a seguir luchando por sacar a Jerez del fango en el que la tiene sumergida la derecha”.

Después de agradecer a los medios que le hayan facilitado la sentencia, pues ni siquiera se le había comunicado oficialmente a lo largo de la mañana, Pedro Pacheco ha incidido en que “sigo muy tranquilo y con la conciencia absolutamente limpia de que se ha obrado con toda legalidad fruto de un pacto político. Se trató de una denuncia falsa a raíz de dos informes falsos elaborados por técnicos bajo la coacción de esa señora que amenazó con que si no firmaban se atuvieran a las consecuencias”. “Aquí sólo subyace el deseo de acabar personal y políticamente con Pedro Pacheco, pero mucho me temo que van a necesitar mucho más para borrarme del mapa, tal y como llevan anhelando desde hace más de 30 años”, ha reiterado. Toda vez que ha asegurado que no piensa dimitir por esta “injusta barbaridad”, ha reconocido que “por supuesto que sigo confiando en la Justicia y ahora tengo aún más ganas que ayer de seguir trabajando por Jerez”. En todo caso, ha dicho que “mi acta de concejal pertenece a Foro Ciudadano y serán sus órganos quienes decidan mi continuidad, pero ganas tengo todas de seguir peleando y ahora muchas más”, ha admitido Pedro Pacheco, quien ha recordado que por esa misma regla de tres “tendría que dimitir ya mismo el gobierno local del PP, pues la sentencia del TSJA condena a la alcaldesa por la absoluta arbitrariedad en la tramitación del ERE municipal que ha afectado a 260 familias”. “Yo no voy a tirar por la borda los años que he dedicado a mi ciudad y los que quiero seguir dedicándole”, ha dicho.

Del mismo modo se ha posicionado otro de los afectados por la sentencia, el concejal y diputado provincial de Foro, José López, quien igualmente ha puesto sus cargos a disposición de la organización, “donde llevan desde el principio de la legislatura”. “Entendemos que los cargos son de las organizaciones políticas, pero si me preguntan que si tenemos ganas de seguir: por supuesto, más que ayer, somos inocentes”, ha resaltado López, quien como coordinador local de esta organización política ha asegurado que “pensamos sacarle punta política a esta injusta situación”. Por un lado, ha comentado, “seguiremos dando batalla política, y seguiremos dando el do de pecho como hemos venido haciendo desde que los ciudadanos nos pusieron en el lugar en el que nos colocaron”. De otro, ha anunciado José López, “estamos dispuestos a jugar la batalla jurídica en todos los temas que no sean resueltos en el Ayuntamiento para defender los intereses de los jerezanos y también en nuestra defensa”. Así las cosas, también ha comentado el dirigente político que “estamos recibiendo múltiples muestras de apoyo y solidaridad que van a traducirse en nuevas incorporaciones a Foro Ciudadano de Jerez que presentaremos en los próximos días y semanas”.

2 comentarios a “Pedro Pacheco: “No voy a ser chivo expiatorio de la corrupción de este país; la sentencia es una barbaridad y no voy a permitir más atropellos ni a dejarme pisar””

  1. Todo mi apoyo a Pedro Pacheco y sus compañeros que se juzguen los contratos de todos los asesores de este Pais.

  2. [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos   Pedro Pacheco: “No voy a ser chivo expiatorio de la corrupción de este país; la sentencia es una… http://www.lacronicadeandalucia.com/2013/05/14/noticias-opinion-…  por WARMASTER hace nada [...]