Lunes, 23 septiembre 2019


Relacionadas

 


El alcalde de Puerto Serrano, Pedro Ruiz (IU), dimite tras 22 años en el cargo alegando “motivos personales”



29 de mayo

El coordinador provincial de IU en Cádiz, Manuel Cárdenas, ha manifestado que “respeta” la decisión del alcalde de la localidad gaditana de Puerto Serrano, Pedro Ruiz, de renunciar “por motivos personales” a su acta de concejal y a la Alcaldía que ha ocupado durante los 22 últimos años, en los que ha sido “un referente” para la gente de izquierda.

En un comunicado, Cárdenas ha recordado que Ruiz hizo ya “un gran esfuerzo” presentándose en las últimas elecciones municipales y, de hecho, desde la primavera del pasado año había vuelto a ocupar su puesto de docente.

El coordinador provincial ha agradecido el trabajo realizado por Ruiz durante los 22 años que ha ostentado la Alcaldía del municipio polichero, indicando que “es incuestionable que Pedro ha sido un verdadero referente para la gente de izquierda de Puerto Serrano” y ha apuntado que “siempre ha estado al lado de la clase trabajadora”.

Para Cárdenas, “lo importante en este momento es fortalecer la presencia de Izquierda Unida en el municipio y seguir trabajando duro desde la Alcaldía de Puerto Serrano en beneficio de todos y cada uno de sus habitantes”. En este sentido, se ha mostrado “seguro de que Francisco Gómez –en quien recae ahora la Alcaldía–, va a continuar haciendo el buen trabajo que ya ha venido haciendo desde la primera tenencia de Alcaldía”.

Finalmente, Cárdenas ha apuntado que “en momentos duros para la provincia, pero de manera especial para la Sierra de Cádiz, es necesario el máximo esfuerzo, unión y consenso para sacar adelante propuestas que beneficien a los ciudadanos, que es lo que de verdad preocupa en el seno de IU”.

Cabe recordar que Ruiz fue condenado en su día por el Juzgado de lo Penal número 1 de Jerez de la Frontera a siete años de inhabilitación por prevaricación en la concesión de una licencia urbanística. Hasta la fecha, IU –que achaca a “motivos personales” la dimisión de Ruiz– ha venido defendiendo que la sentencia está recurrida y no es firme.