Lunes, 10 agosto 2020


Relacionadas

 


Nieto inaugura este lunes el Centro de Flamenco Fosforito en la Posada del Potro



3 de junio

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, asiste este lunes a la inauguración del Centro Flamenco Fosforito, ubicado en la Posada del Potro de la capital cordobesa y que tendrá entre sus funciones la interpretación, investigación o difusión de dicho arte, a lo que se une que los contenidos multimedia y elementos interactivos serán uno de los principales atractivos, junto a la sala dedicada al cantaor natural de Puente Genil Antonio Fernández Díaz ‘Fosforito’.

En concreto, la planta baja albergará un centro de interpretación del flamenco, mientras que en la parte de arriba habrá una sala dedicada a ‘Fosforito’ que tendrá una serie de vitrinas con carátulas de sus discos, premios, fotos y documentos. A juicio del concejal de Cultura del Ayuntamiento, Juan Miguel Moreno Calderón, dicha sala será la que “realmente hace homenaje a ‘Fosforito’ y la que le da sentido al centro”, según ha manifestado recientemente.

También en la parte de arriba se encuentra la ‘Sala Córdoba’, que acogerá las actividades periódicas que debido a las inclemencias meteorológicas no se puedan hacer en el patio del recinto, de modo que será un espacio de usos múltiples donde se podrán celebrar conciertos en invierno y seminarios. Además, entre otras salas destaca una conocida como ‘Flamenco Fórum’, un lugar equipado para ser un punto de encuentro de creadores interesados en el flamenco.