Miércoles, 8 julio 2020


Relacionadas

 


El expediente de incompatibilidad de Pacheco, a Pleno en el Ayuntamiento de Jerez



28 de junio

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) somete este viernes a la decisión del Pleno la propuesta de resolución del expediente incoado para la declaración de incompatibilidad de los cargos de concejales de Pedro Pacheco y José López, ambos de Foro Ciudadano y condenados por el ‘caso asesores’.

La Comisión de Pleno de Presidencia dictaminaba este martes a favor de que el Pleno dé cuenta del acuerdo a la Junta Electoral Central, una vez que, conforme a la Ley Orgánica de Régimen Electoral General se han desestimado las alegaciones presentadas por ambos concejales, según indicaba en un comunicado el Consistorio jerezano.

Cabe recordar que el Pleno celebrado el pasado 24 de mayo aprobó incoar el expediente para la declaración de incompatibilidad sobrevenida con el cargo de concejal del Ayuntamiento de Pacheco y López de acuerdo con la mencionada ley, así como tomar conocimiento de la sentencia dictada por la Sección Octava de la Audiencia Provincial que condena a ambos ediles por un delito continuado de prevaricación en concurso medial con un delito continuado de malversación de caudales públicos y notificar la incoación del expediente a los interesados.

Una vez aprobado, se notificó el acuerdo a los interesados que han tenido un plazo de diez días hábiles para presentar sus alegaciones. Una vez presentadas éstas, han sido desestimadas “según un informe emitido por el Gabinete Jurídico Municipal, que ratifica el que en su día emitió la Oficial Mayor del Ayuntamiento”.

Tras dar cuenta del acuerdo a la Junta Electoral Central, ésta tendrá que proceder a la sustitución de los cargos.