Jueves, 19 septiembre 2019


Relacionadas

 


El PA califica de emergencia el desmayo de escolares por falta de alimentación



20 de diciembre

José María España “exigimos soluciones inmediatas, todo lo demás puede esperar, los niños no, que se busquen soluciones, pero que no haya un niño malnutrido en Algeciras, la Junta de Andalucía a través de sus consejerías competentes en educación y en asuntos sociales, deben de reaccionar sin perder un solo día”.

El vicesecretario provincial, José María España, ante la noticia aparecida de la denuncia de maestros que indican que hay niños que tienen carencias muy importantes en su alimentación, hasta el extremo que haya desmayos en los recreos, cuando lo que debían era estar corriendo y jugando, considera que se esta produciendo una situación de emergencia y que las administraciones públicas tienen que reaccionar.

José María España señaló “llamo a los profesores y a los directores para que hagan un seguimiento especial de los niños, para detectar como cambian sus actitudes y si es posible que se detecte si están mal alimentados, para luego a las asociaciones de padres y madres, junto a los directores de los centros educativos, eleven escritos informativos a la Consejería de todo los casos que detenten. En este escrito propongo que exijan soluciones inmediatas y si esta no se produce, que acudan a los medios de comunicación y al defensor del pueblo andaluz”.

Los andalucistas lamentamos que esto ocurra en una ciudad europea, como si estuviéramos en el tercer mundo, clamamos por que no ha habido políticas preventivas y por lo que se ve, las medidas de la Consejería de Educación son insuficientes o están mal planeadas.

José María España indicó “Estamos en una sociedad que todo el mundo pasa de todo, pero por favor, de esto que nadie pase, son nuestros niños, que la repercusión en su salud es segura y puede tener un efecto sobre su formación y educación grave, por no hablar de factores de sicológicos que pueden sufrir. No pasemos de esto”.

Los andalucistas consideran que este tema debe de quedar fuera de la lucha partidaria, que no se entre en la lucha que si la Junta que si el Ayuntamiento que si Madrid, sólo queremos soluciones YA, y si nos dirigimos a la Junta de Andalucía es por que es la administración pública que estimamos competente.

3 comentarios a “El PA califica de emergencia el desmayo de escolares por falta de alimentación”

  1. [...] mirarse, hoy regresamos a las políticas caritativas y compasivas. Vivimos una realidad delirante, donde los niños pasan hambre y se desmayan en los colegios, donde el Banco más importante de España es ahora el Banco de Alimentos, quienes desde todas sus [...]

  2. JOSE MARIA ESPAÑA DIMISIÓN

  3. [...] El PA califica de emergencia el desmayo de escolares por falta de alimentación por Antonio_Rodriguez_Zarza_1 a lacronicadeandalucia.com enviado: ____ José María España "exigimos soluciones inmediatas, todo lo demás puede esperar, los niños no, que se busquen soluciones, pero que no haya un niño malnutrido en Algeciras, la Junta de Andalucía a través de sus consejerías competentes en educación y en asuntos sociales, deben de reaccionar sin perder un solo día”. etiquetas: desmayo de escolares, falta de alimentación, emergencia usuarios: 1   anónimos: 0   negativos: 0   compartir: sin comentarios actualidad, sociedad karma: 9 googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1387033797816-1'); }); [...]