Sábado, 4 julio 2020


Relacionadas

 


Miguel Poveda ofrece este viernes y el sábado dos conciertos en el Teatro Villamarta



20 de diciembre

El cantaor catalán Miguel Poveda vuelve a agotar las localidades en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera (Cádiz) para las dos funciones en las que mezcla flamenco y copla, que ofrecerá el viernes 20 de diciembre y el sábado 21 a las 20,30 horas.

Según indica en un comunicado el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, el cantaor catalán ofrecerá “un recital de cante con algunos de los palos más representativos del flamenco, desde los más festeros hasta los más profundos”.

Poveda ofrecerá cantes entre los que se encuentran la siguiriya, la soleá, los cantes mineros, cantiñas, bulerías y tangos de Triana, entre otros, “todo ello desde un profundo respeto a la tradición, pero con un aire renovador y personal que convierte a Poveda en un artista distinto”. En la segunda parte del concierto, con la colaboración del maestro Joan Albert Amargós, Poveda interpretará algunas canciones del repertorio contenido en el disco ‘Coplas del querer’.

Con ocho discos en el mercado desde que en 1993 comenzara su carrera profesional, Poveda “ha conseguido en sus dos últimos trabajos captar la atención de un público mayoritario”, logrando ‘ArteSano’ ser Disco de Oro una semana después de su lanzamiento y ‘Coplas del querer’, su anterior trabajo, Disco de Oro y de Platino. Entre los galardones obtenidos por Poveda destacan el Premio Nacional de Música 2007 y el Premio Nacional de Cultura 2011 de Cataluña.