Martes, 2 junio 2020


Relacionadas

 


Unas 2.000 personas reclaman en San Fernando trabajo para Navantia y libertad para 8 detenidos tras una protesta



20 de diciembre

Alrededor de 2.000 personas han acudido este jueves a la plaza del Rey de San Fernando (Cádiz) para apoyar a los trabajadores de Navantia en su reivindicación de carga de trabajo. Muchos de los asistentes han portado pancartas reclamando también la liberación de las ocho personas que se encuentran en situación de prisión provisional tras ser detenidas por causar daños en el puente José León de Carranza durante una protesta la semana pasada.

La manifestación, que ha transcurrido “sin incidentes” y contaba con la pertinente autorización de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, partía sobre las 17,30 horas desde el astillero de San Fernando. Así, “unas 500 personas”, según la Policía, han recorrido en manifestación el trayecto hasta la plaza del Rey, donde a las 19,00 horas se ha procedido a la lectura de un manifiesto.

Los comités de empresa de las distintas factorías vienen recordando que las movilizaciones en demanda de carga de trabajo arrancaron en octubre de 2011 y advierten de que seguirán adelante hasta que se concrete la carga suficiente para “poder consolidar el presente y proyectar el futuro de esta zona”.

Culpan de su situación a los sucesivos gobiernos por “falta de compromiso suficiente”, por lo que han anunciado que dirigirán sus protestas “hacia el ámbito político” si no llegan las soluciones.