Miércoles, 26 febrero 2020


Relacionadas

 


Fiscalía pide más de cuatro años de prisión para los acusados de intervenir en un alijo de 300 kilos de hachís



22 de diciembre

La Fiscalía solicita cuatro años y tres meses de prisión y una multa de 1.500.000 euros para cada uno de los dos hombres acusados de intervenir en un alijo de casi 300 kilos de hachís en la playa de La Chanca, en Vejer de la Frontera (Cádiz).

Según recoge el escrito de calificación fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al 26 de junio de 2013. Los dos sujetos, iban a participar “de común acuerdo” en el transporte de fardos de hachís desde una embarcación en la playa hasta la CA-2233, la carretera que une Conil de la Frontera (Cádiz) con los Caños de Meca, en Barbate (Cádiz), “donde habrían de ser recogidos en vehículos por terceros no identificados que permitirían culminar el transporte de la droga”.

Los acusados, al percatarse de la presencia policial en el lugar del alijo, huyeron a través de las dunas siendo interceptados posteriormente entre una plantación de trigo, con el calzado y los pantalones mojados y con restos de arena”.

En el lugar de los hechos, los agentes incautaron diez fardos de arpillera, ascendiendo el peso del hachís aprehendido a 299,585 kilogramos, una cantidad de droga que habría alcanzado en el mercado un valor de 470.000 euros.

Por estos hechos la Fiscalía solicita cuatro años y tres meses de prisión y una multa de 1.500.000 euros “por un delito contra la salud pública de sustancias que no causan grave daño a la salud”.