Lunes, 6 julio 2020


Relacionadas

 


PA pide la puesta en libertad de los ocho detenidos por los destrozos en el puente Carranza



23 de diciembre

El Partido Andalucista de Cádiz ha pedido la puesta en libertad provisional de los ochos trabajadores que se encuentran detenidos en el centro penitenciario del Puerto de Santa María (Cádiz) por los últimos disturbios ocurridos el pasado día 12 en el puente José León de Carranza.

En un comunicado, el vicesecretario provincial del PA, José María España, ha mostrado su apoyo a los ochos trabajadores y a sus familias por los disturbios ocurridos en el puente de la Bahía de Cádiz “pidiendo trabajo para los astilleros, y para que pasen estas fechas en sus casas con sus familias, no presos”.

Así, España ha considerado “excesivo que hayan sido puestos en prisión sin fianza, en comparación de cómo no son puestos en prisión provisional delincuentes de guante blanco, dícese políticos, banqueros y otros, que causan daños irreparables, como la crisis que padecemos, y que además son indultados o prescriben sus procedimientos sin que lleguen a ser juzgados”.

Igualmente, ha señalado que “la prisión provisional no tiene la finalidad de anticipar la pena sino de asegurar la ejecución de la sentencia que se dicte en su día”. Esta posibilidad que da la Ley de Enjuiciamiento Criminal en sus artículos 503 y 504, “exige que se aplique de manera restrictiva, como medida cautelar caracterizada por notas como la excepcionalidad, subsidiariedad, necesidad y proporcionalidad, siendo esto lo que marca la doctrina jurisprudencial del Tribunal Constitucional”, ha explicado.

“Los andalucistas estamos en contra de toda protesta que lleve aparejada violencia y defendemos una educación en valores como la no violencia, algo que siempre olvidan en sus reformas educativas el PP y el PSOE, pero la violencia no se reduce al aspecto físico solamente”, ha explicado el vicesecretario, a lo que ha añadido que “violencia es todo lo que es injusticia, de donde emana, como es el porcentaje de paro que padece la nación andaluza y no digamos el territorio de Cádiz, cuyas comarcas tienen situación de emergencia”.

En la misma línea ha apostillado que “el peligro de fuga no es de los ocho de la Bahía de Cádiz, sino de todos los jóvenes y menos jóvenes que no tienen posibilidades de vivir y alimentarse en nuestra tierra”.

Por último, ha reiterado que los ochos trabajadores “sean puestos en libertad provisional antes de las próximas fiestas, ya llegará el juicio y la sentencia pero que no la esperen en la cárcel, pues no es un caso de delincuencia normal y sus consecuencias no han caído sobre las personas”. Además, ha subrayado que “mientras tanto los causantes de que los astilleros estén como están siguen viviendo felices en Madrid las próximas fiestas”