Martes, 2 junio 2020


Relacionadas

 


Encierro de familiares de los detenidos por destrozos en el puente Carranza por Nochebuena



24 de diciembre

Las familias de las ocho personas en situación de prisión preventiva tras ser detenidas por los sucesos acaecidos el día 12 en el puente Carranza, que sufrió daños que lo mantuvieron cerrado a la circulación, han anunciado que de no ser excarcelados se encerrarán para pasar la noche del 24 de diciembre en solidaridad con sus hijos “privados de libertad”.

Según ha explicado a Europa Press Francisca, madre de uno de los detenidos, llevarán a cabo esta iniciativa, no como reivindicación, sino en solidaridad con sus hijos, que pasarán, sino no son excarcelados antes, la Nochebuena “privados de libertad”.

En este sentido, ha comentado que los abogados de los jóvenes ya han presentado un recurso contra su detención y encarcelación y están a la espera de un pronunciamiento del juzgado. Si éste no llegara antes de la Nochebuena y si no es favorable a su puesta en libertad, los familiares se encerrarán a partir de las 21,00 horas en el local social de la barriada Julián Besteiro de Puerto Real.

“Nos encerramos en solidaridad con ellos, que están privados de estar en familia y de tener libertad para poder salir y pasar la Nochebuena entre sus familias y amigos”, ha remarcado Francisca, después que este lunes se hayan reunidos con los abogados de los detenidos que les han informado de la situación.