Sábado, 19 octubre 2019


Relacionadas

 


IDEA concede 450.984 euros en incentivos a 17 proyectos empresariales que prevén una inversión de 1,79 millones



27 de diciembre

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), ha destinado 450.984 euros en la última comisión provincial de la agencia a incentivar 17 proyectos de empresas almerienses para su creación, modernización, la incorporación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y servicios avanzados y la contratación de servicios de asesoramiento que, en su conjunto, van a suponer una inversión total de 1.797.068 euros por parte de las empresas.

Los proyectos apoyados se ubican en un nueve municipios de la provincia, incluida la capital, y se dedican a sectores tan diversos como la reparación de maquinaria industrial, la elaboración de piedra natural, el asesoramiento en materia medioambiental, la edición de libros infantiles, el galerismo, la fabricación de productos para deportistas, la elaboración de productos químicos, la construcción de naves o las manufacturas de vidrio.

Según indica la Junta en una nota, los incentivos concedidos por la Agencia IDEA contribuirán al mantenimiento de 488 puestos de trabajo en las empresas apoyadas. Dentro de la categoría de modernización de empresas se han aprobado incentivos por 259.908 euros que ayudarán a las empresas beneficiarias a asumir una inversión total de 1.173.846 euros.

Para la línea de investigación, desarrollo e innovación se han destinado 162.057 euros en ayudas para que dos empresas puedan crear nuevos productos, proceso en el que invertirán 582.006 euros. También se han concedido cuatro incentivos dentro del programa ‘Cheque Innovación’ por un valor total de 21.000 euros para que cuatro empresas dedicadas a la artesanía en piedra natural, la reparación de maquinaria industrial, la construcción de naves industriales y la publicidad.

Además se han aprobado cinco incentivos de 8.018 euros de la línea de creación de empresas para poner en marcha una galería de arte, una editorial infantil y juvenil, un servicio de asesoramiento y formación en materia de vida saludable, una tienda online de productos cosméticos naturales y una plataforma web para gestionar actividades deportivas, proyectos que arrancan con una inversión de 20.215 euros.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, ha destacado que estas ayudas “contribuirán a que nuevos emprendedores inicien su actividad y a que las empresas almerienses modernicen y mejoren sus procesos productivos y de comercialización, a que inviertan en investigación y desarrollo y, en definitiva, mejoren su competitividad”.