Jueves, 19 septiembre 2019


Relacionadas

 


CORIA DEL RÍO ACOGERÁ EN FEBRERO EL CONGRESO ‘CAURA ARQUEOLOGÍA EN EL BAJO GUADALQUIVIR’ DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA



11 de enero

Coria del Río acogerá a finales del próximo mes de febrero el congreso ‘Caura. Arqueología en el Bajo Guadalquivir’, organizado por Grupo de Investigación ‘Tellus. Prehistoria y Arqueología en el Sur de Iberia’ de la Universidad de Sevilla.

Durante los días 24, 25 y 26 de febrero en el Centro Cultural de la Villa de Coria del Río, se impartirán 21 ponencias por parte expertos arqueólogos de toda Andalucía, que se completarán con 5 coloquios y una visita por los principales enclaves históricos del casco urbano de Coria del Río. Asimismo, la conferencia inaugural estará a cargo del profesor de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Sevilla Miguel Cortés Sánchez, quien ha trabajado en varios yacimientos de Andalucía, Portugal y Gibraltar.

En este congreso colaboran, además del departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Sevilla, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Coria del Río y la Asociación Coriana para la Defensa del Patrimonio Histórico y Bienes Culturales (ACODEPAHIS).

La coordinación del evento estará a cargo del Catedrático de Universidad José Luis Escacena Carrasco y los investigadores Álvaro Gómez Peña y Luis Gethsemaní Pérez Aguilar, todos ellos del departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Sevilla.

La inscripciones pueden llevarse a cabo llamando al teléfono 954551412 o enviando un correo a la dirección lperez4@us.es. Esta actividad estará reconocida por la Universidad de Sevilla con 1,2 créditos ECTS y 3 créditos LRU.