Miércoles, 8 julio 2020


Relacionadas

 


Sigue varado el buque encallado a orillas del Guadalquivir en Trebujena



14 de enero

El buque de grandes dimensiones cargado de abono que en la mañana de este domingo quedaba varado en la orilla del Guadalquivir a la altura del término municipal de Trebujena (Cádiz) continúa en la zona después de que esta madrugada se realizara, sin éxito, un segundo intento para remolcarlo coincidiendo con la pleamar.

Así lo ha indicado a Europa Press el alcalde trebujenero, Jorge Rodríguez (IU), que ha detallado que el capitán marítimo le ha trasladado en la mañana de este lunes que con la pleamar, sobre las 2,00 horas, se trató de devolver el barco al canal de navegación con ayuda de dos remolcadores, aunque las tareas no dieron resultado.

Por ello, se está buscando otro remolcador a fin de intentar sacarlo de nuevo cuando vuelva a subir la marea. Cabe señalar que el tráfico marítimo no se ha visto interrumpido a causa de este incidente, según han confirmado a Europa Press desde el sector.

El carguero se dirigía hacia el puerto de la capital hispalense cuando ha encallado a causa de los importantes bancos de niebla existentes en la mañana del domingo en la zona y que ha provocado la salida del canal de navegación del barco. A mediodía, se realizaba un primer intento infructuoso de sacar el barco con la ayuda de un remolcador.