Martes, 21 mayo 2019


Relacionadas

 


Piden 16 años de prisión para un acusado de abusos sexuales a cuatro niñas en Baena



19 de ebnero

La Fiscalía Provincial de Córdoba solicita penas por un total de 16 años de prisión para un joven, de unos 23 años, acusado de cuatro delitos de abusos sexuales a otras tantas menores de edad en la localidad cordobesa de Baena. El juicio se prevé celebrar el próximo jueves en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 21,30 horas del día 23 de marzo de 2012, el procesado encontró en un establecimiento del municipio a una menor de ocho años acompañada de otra amiga menor de edad, momento en el que se aproximó a ella y supuestamente “le tocó los genitales por encima de la ropa”. Acto seguido, las dos menores salieron corriendo del lugar.

Posteriormente, el día 29 de marzo, a las 13,30 horas, cuando dos menores de once y diez años iban a depositar unas botellas en un contenedor cercano a la calle Magistrado Equilaz, el joven les preguntó su nombre, les propuso que se sentaran a charlar un rato y ante la negativa de ellas, supuestamente se aproximó a las mismas, “le pellizcó las nalgas” a una de ellas y “le tocó los genitales por encima de la ropa” a la otra.

Además, ese mismo día, el acusado entró en el aseo de niñas de un colegio de la localidad, de donde tuvo que ser expulsado, según relata el Ministerio Público en su escrito.

Por otra parte, sobre las 19,00 horas del día 11 de noviembre de 2012, cuando una menor de diez años se encontraba en los alrededores del centro de la Cruz Roja del municipio, el procesado se dirigió a ella diciéndole que recogiera una moneda del suelo, momento en el que “le agarró el pantalón que llevaba puesto y se lo bajó parcialmente”, mientras que la niña salió corriendo, apunta el fiscal, quien considera que estos hechos son constitutivos de cuatro delitos de abusos sexuales por los que pide las citadas penas de cárcel.