Miércoles, 26 febrero 2020


Relacionadas

 


El PA exige que el campo andaluz no pierda ni un solo euro



21 de enero

Los andalucistas han denunciado la tibieza demostrada por el Gobierno andaluz en la Conferencia Sectorial de Agricultura, reunión en la que se ha anunciado un recorte aproximado de 211 millones de euros en el periodo del 2015-2020

El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha manifestado el “descontento y preocupación” de esta formación política con la negociación que está llevando a cabo el Gobierno andaluz en la Conferencia Sectorial de Agricultura, reunión en la que se está decidiendo el reparto de los fondos de la PAC (Política Agraria Común) para el quinquenio 2015-2020.

Ruiz ha criticado que el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, “se haya quedado tan pancho tras anunciar que le quita al campo andaluz un recorte de unos 30 millones de euros al año”, señala.

El líder del PA ha indicado que “frente a la política de recortes que ha puesto encima de la mesa Cañete, cabía una mayor oposición por parte de la responsable autonómica”. En este mismo sentido, Ruiz ha pedido a la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Elena Víboras, que “ejerza con contundencia la defensa de los intereses de Andalucía y mueva todos los recursos para evitar que se pierdan fondos”.

El secretario general del PA se ha quejado del “efecto negativo” que implica esta situación para Andalucía. Concretamente, Ruiz se ha referido al “daño” que están ocasionado “los enfrentamientos estériles entre el PP y PSOE, una puesta en escena que hoy tiene como tema de fondo la política Agraria y que ya hemos padecido en otros asuntos, como el recurso interpuesto a la ley antidesahucios”, dijo.
A juicio del andalucista, “la confrontación a la que están jugando pone en riesgo el desarrollo rural” y ante ello, Ruiz ha afirmado que “los andalucistas no vamos aceptar que se rebaje un solo euro del dinero destinado al campo andaluz”.