Miércoles, 22 octubre 2014


Relacionadas

 


Arranca la ruta de la tapa en Coria del Rio



El Alcalde de Coria del Río ha inaugurado esta mañana la IV Ruta de la Tapa ‘De tapitas por Coria’ que se desarrollará hasta el 16 de febrero en la que se podrán degustar 38 tapas diferentes de la cocina coriana

25 de enero

Esta mañana el Alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha inaugurado en el restaurante ‘La Ribera de Coria’, la IV Ruta de la Tapa ‘De tapitas por Coria’, actividad que se ha convertido en uno de los eventos que mayor movimiento económico generan en esta localidad y en la que se podrán degustar, hasta el próximo 16 de febrero, 38 tapas diferentes de la cocina coriana.
En la edición de este año de esta actividad organizada por el Partido Andalucista en Coria del Río, participan 24 establecimientos, entre bares, restaurantes y cafeterías, quienes ofrecerán cada uno dos platos diferentes al precio unitario de 2 euros tapa y bebida. Por su parte, los visitantes decidirán, mediante su ‘Tapa voto’, la tapa más rica de la muestra y al establecimiento ganador que será reconocido con una placa conmemorativa.
En la inauguración se han podido degustar las tapas que presenta el restaurante ‘La Ribera de Coria’ como son ‘Orejitas de roquefort y langostino sobre coulis de manzana’ y ‘Huevo dulce a la ribera’. Los visitantes también podrán saborear tapas de venado, calderetas, carrillada ibérica, flamenquín, magret de pato, bacalao, pulpo, mejillón, atún y, por supuesto, de albur, típico pescado coriano. Asimismo las 5 cafeterías adheridas a la ruta completarán el menú ofreciendo café y pastel también al precio de dos euros.
Los días de la Ruta de la Tapa serán los jueves, viernes y sábados de las próximas cuatro semanas, quedando el domingo como día opcional en el que cada establecimiento podrá decidir si ofrece las tapas de la ruta o no. Aquellas personas que completen la visita a diez establecimientos diferentes podrán participar en el sorteo de dos noches en un hotel de la provincia de Sevilla.
“Desde la organización animamos a los sevillanos de todos los pueblos y de la capital a visitar nuestra localidad durante las cuatro semanas que dura la Ruta de la Tapa así podrán disfrutar de algo tan nuestro como es el tapeo, y probar excelentes platos a precios módicos. De camino pueden descubrir la riqueza paisajística y cultural de nuestro pueblo y todo lo que hace de Coria, uno de los pueblos más singulares de la geografía andaluza”, añaden los andalucistas.