Martes, 19 marzo 2019


Relacionadas

 


Plaza (PA) reclama a Loaiza (PP) que “atienda la petición de los sindicatos de convocar la Mesa por la Industria”



27 de enero

El diputado portavoz del PA en la Diputación de Cádiz, Jesús Plaza, ha reclamado al presidente de la institución provincial, José Loaiza (PP), que “atienda la petición de los sindicatos de convocar la mesa por la industria”.

Los andalucistas se hacen eco así de la exigencia sindical reiterada este pasado sábado para que se vuelva a convocar esa Mesa que fue constituida en junio de 2012 y de la que “nada más se ha sabido desde entonces”. Uno de sus objetivos era “demandar a las distintas administraciones una apuesta común y firme que consiga detener la caída libre en la que parece inmerso el mercado laboral y productivo de la provincia”, recordó.

Jesús Plaza explicó que “los andalucistas coincidimos en esa reclamación de la Mesa por la Industria con la participación de instituciones, partidos políticos, empresas, sindicatos, la Universidad y otros interlocutores que puedan sumarse, para alcanzar una imprescindible unidad de acción y consenso en la defensa del tejido industrial”.

“Sin embargo – denunció – la realidad es que ni PSOE ni PP parecen tener interés en esa unidad de la provincia para atajar el desempleo y les pesa más el interés particular de los partidos que el interés general de los ciudadanos de los municipios y comarcas de Cádiz”.

“Por ello, desde el PA volvemos a reclamar a José Loaiza y a Irene García, secretaria provincial del PSOE, que no busquen la fotografía que no sirve para nada sino soluciones en la provincia con la mayor tasa de desempleo de Europa y la Mesa por la Industria puede ser una herramienta eficaz para analizar y plantear propuestas”, concluyó el diputado portavoz del Grupo Andalucista en Diputación, Jesús Plaza.

El Partido Andalucista ha pedido en diversas ocasiones la activación de la Mesa por la Industria, habiendo presentado en enero de 2013 una moción al Pleno de la Diputación provincial que incluía ese objetivo.