Domingo, 8 diciembre 2019


Relacionadas

 


“EL PA, DENUNCIA QUE LINARES, ES UNA DE LAS CIUDADES DE ANDALUCIA Y DEL ESTADO ESPAÑOL, DONDE LOS IMPUESTOS MUNICIPALES ES DE LOS MAS ALTOS



24 de agosto

El Partido Andalucista, manifiesta que se siente preocupado ante los datos sobre la presión fiscal municipal en la ciudad de Linares. Las principales localidades de la Comunidad Autónoma Andaluza, tienen casi todos los impuestos municipales más altos, por encima de media estatal.

El candidato andalucista a la Alcaldía de Linares Fulgencio Pérez ha manifestado que “no tiene ninguna lógica que los ciudadanos/as de esta ciudad, con un paro de los más altos de Andalucía, sean los que más impuestos
municipales paguen”.

El PA, quiere poner de relieve los datos sobre la presión fiscal en nuestro Ayuntamiento. La información facilitada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, así lo testifican. Linares, tiene un punto y medio más alto el impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), respecto a otras ciudades, un 1,9 frente al 0,7 del Estado Español.

Según el líder andalucista “el PSOE y el PP, siguen retratándose con el tema fiscal. Los vemos hacer bandera de la bajada de impuestos cada dos por tres, pero vemos igualmente como no les acompañan los actos”. Según Pérez “de poco les sirve a los ciudadanos/as de las grandes ciudades de Andalucía que les bajen el IRPF, si están pagando la diferencia en impuestos municipales, de los que en algunos casos se paga el doble que en Madrid”.