TDOMF ERROR: Headers have already been sent in file /home/content/79/8032179/html/wp-includes/meta.php on line 1 before session_start() could be called. This may be due to...

Los andalucistas felicitan a los pescadores por obtener las licencias para volver a las aguas de Marruecos
Domingo, 26 febrero 2017


Relacionadas

 


Los andalucistas felicitan a los pescadores por obtener las licencias para volver a las aguas de Marruecos



14 de septiembre

José María España, secretario provincial del PA en Cádiz: “Ahora se apuntan a la foto, como siempre, Landaluce, el arcaico ‘gobernador civil’ de siempre con nueva denominación y hasta el director general de Pesca, un pez gordo de Madrid, mientras entregaban unas licencias que por sus incompetencias se perdieron hacen casi tres años, tiempo que ha estado la flota sin poder pescar en sus caladeros tradicionales”.España calificó como “desfachatez” el hecho de que “ahora vengan los políticos del PP – después de tres años sin que nuestra flota haya podido faenar en esos caladeros – a mostrarlo como un triunfo. No les interesa la pesca sino la foto”.

El líder andalucista explicó que “después de que la prórroga del convenio de pesca con el Reino de Marruecos lo suspendiera la Unión Europeas, unilateralmente, propiciado por el ex eurodiputado Willy Meyer, entre otros, de IU, y la pasividad de los eurodiputados el PP y del PSOE, mientras que el Gobierno de Madrid y la Junta de Andalucía hacían mutis por el foro, cuando se aprobó el nuevo convenio hace ya casi un año, las licencias no se han dado hasta ahora, no comprendo, primero, que los responsables de todo este desaguisado no hayan pedido perdón por un mínimo de vergüenza política y, en segundo lugar, que hayan actuado ahora con fotos como si nada hubiera pasado. Pregunto ¿En estos años sin pescar en aguas de Marruecos globalmente cuánto dinero se ha perdido para Andalucía?”.

Los andalucistas consideran lo sucedido como “una nueva afrenta y una nueva discriminación que sufrimos lo andaluces, exigimos que se cumplan la Ley y la Constitución que regula el derecho al trabajo, no sólo como sustento familiar sino también como parte de la dignidad que tiene todo ser humano como ciudadano”.
“Espero que nuestros pescadores puedan recuperar todo lo perdido, los felicito por salir del calvario en que han estado sumidos ellos y sus familias y todos los trabajadores implicados indirectamente”, concluyó José María España.